RECIBE

OBSERVA

CONECTA

ENTRENA

RENUEVA

LIDÉRATE

RECIBE

OBSERVA

CONECTA

ENTRENA

RENUEVA

LIDÉRATE

“Te acompaño para lograr tu propósito profesional y objetivos, tanto si tu cambio es continuista, como si es de reinvención.”

Profesionales

Procesos de transición o consultas puntales. Se planifican a medida: reflexión, propósito, misión, objetivo, CV, elevator pitch, storytelling, entrevista, marca y web / blog, networking, etc. 

  • Modalidades: presencial y online.
  • Sesiones: individuales y grupales.

Emprendedores

Se definen objetivos y método de trabajo al inicio, según las áreas a abordar. Se revisará la coherencia: negocio, imagen de marca y comunicación online y se concretarán actuaciones.

  • Modalidades: remota, presencial y online.
  • Sesiones: individuales y de equipo (si existe).

Empresas

Propuestas específicas para la empresa, en modalidad interim o externa, definiendo en cada caso la dedicación. Las áreas son diversas: RR.HH., roles y funciones, organización y operaciones.

  • Modalidades: remota, presencial y online.
  • Plan: recursos necesarios, calendario y equipo.

“Te ofrezco servicios para transitar el cambio que te conduce a tu futuro profesional, para que lo identifiques y lo materialices.”

Primera Consulta GRATIS

Quieres conocerme y ver si es lo que necesitas. ¡Adelante!

Proceso de Cambio y Reinvención

Escríbeme para concertar una entrevista

“Sea lo que sea lo que puedas o sueñes que puedes hacer, ¡empieza ya! El atrevimiento posee genio, poder y magia.” GOETHE.

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el programa profesional, emprendedor o de empresa?

Los programas de emprendedores y de empresa empiezan por la definición de los objetivos. Van destinados a compensar carencias, dar apoyo a nuevos retos o evolucionar en algún modo en el entorno de una startup o empresa que ya está en marcha. Una vez definidos esos objetivos, se establecerán también el equipo, los recursos necesarios para abordarlos y el tiempo de ejecución.

Sin embargo, en el caso de profesionales, sean por cuenta ajena o propia, el objetivo suele estar implícito y la  consultoría se enfoca al Proceso de Transición, cuando lo que se busca en un cambio o una reinvención, o a las Consultas Específicas que persiguen un objetivo muy concreto que el propio cliente solicita al inicio.

¿Cómo es el método en el caso profesional?

El Proceso de Transición, sea de cambio o de reinvención, requiere un mínimo de sesiones y cierto ritmo / continuidad. Sin embargo, las consultas pueden ser puntuales y esporádicas.

En el primer caso, se trata de un método modular, basado en cuestionarios que permiten cubrir el proceso progresivamente desde múltiples perspectivas, a través de sesiones semanales o bisemanales. Se trata de un método de probada eficacia y con un alto grado de flexibilidad en cuanto a contenidos, por su filosofía modular, lo que permite adaptarlo a cualquier realidad.

¿En que consiste un Programa de Transición Profesional?

Los Programas de Transición Profesional, sean de Cambio o Reinvención, se basan en una metodología propia de eficacia contrastada. Constan de tres módulos básicos: reflexión, síntesis y comunicación, aunque son ampliables según se perfila el Objetivo Profesional, pudiendo extenderse a temas de marca personal, simulación de entrevista e incluso diseño de sitio web y contenidos online.

¿De cuantas sesiones consta el Programa de Transición?

Depende del caso, pero el mínimo está entre 6 y 10 sesiones, ya que la etapa estrella del proceso es la de reflexión y requiere un mínimo de dedicación para ser efectiva. Por eso, siempre hacemos propuestas flexibles y a medida de cada necesidad, que valoramos antes de iniciar el proceso.

¿Cómo son las sesiones?

Cada sesión tiene un contenido específico y un trabajo previo, que se acuerda por anticipado, así como unas conclusiones posteriores, que irán encadenando el proceso hasta concluirlo.

El orden de las sesiones se puede alterar en función de lo que más convenga para optimizar el avance.

¿Qué dedicación requiere el Proceso de Cambio?

El mínimo es una sesión de 70 minutos semanal, pero dependiendo de la disponibilidad pueden ser también dos. En general, no recomendamos hacer más de dos a la semana, porque cada sesión requiere al menos una hora adicional de introspección. Tampoco es conveniente espaciarlas más de una semana, porque el ritmo tiene su importancia.

Existe otra modalidad que es la intensiva. Se trata de concentrar en un solo día el avance de un mes y realizar tres o cuatro sesiones una jornada al mes (o cada tres semanas).

¿Es mejor esperar y tener claro lo que se quiere hacer?

Eso no tendría ningún sentido. Es mejor no esperar porque el proceso te va a aclarar las ideas y te acabará mostrando tu propósito, así que, vale la pensa empezar a avanzar cuanto antes.

El beneficio del proceso es progresivo y se empieza a notar desde la primera sesión.

¿Y si sé lo que quiero pero no consigo avanzar? ¿Tiene sentido el proceso entonces?

Por supuesto. Hay profesionales que no saben lo que quieren y necesitan reflexionar para identificar su propósito, pero los hay que lo saben y no están consiguiendo avanzar. En este segundo caso, la reflexión tendrá que ver con las áreas que le están bloqueando en ese avance. Será importante detectarlas y también identificar soluciones, y empezar a tomar las decisiones correctas.

¿Cómo sé cuál es mi caso: proceso o consulta?

Te ofrezco una primera consulta gratuita si contactas desde esta web. Hablaremos de tu caso en concreto y valoraremos la mejor opción para tí. Te haré una propuesta específica, según tu necesidad y sin ningún compromiso.

En caso de tener más dudas... ¿Qué hago?

En caso de tener más dudas, ponte en contacto a través de este sitio. Recuerda que la primera sesión será gratuita.

¡Sigue tu estrella!

 

No dudes en ponerte en contacto en cualquier momento.

 

Recibe artículos y noticias de interés sobre "Cambio y Reinvención Profesional"

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest