“Acompaño a personas y empresas en su transición hacia una opción renovada, acorde con el propósito vital y empresarial.”

María-José Dunjó

Mi pasión es el cambio y la reinvención desde hace 15 años, cuando inicié una nueva andadura profesional al reinventarme de ingeniera a consultora de transición profesional, tras 12 años en multinacionales tecnológicas 

A raíz de ese tránsito, descubrí la sostenibilidad profesional, un concepto que, a diferencia de estabilidad laboral, conlleva movimiento. Descubrí que el propósito es luz y es capaz de convertirse en brújula para orientar tu renovación cuando reaparece el cambio, algo que siempre ocurre, a veces de forma inesperada cuando crees haber llegado a algún lugar.

Ofrezco servicios de consultoría, formación y comunicación para profesionales y empresas en circunstancias de cambio (presenciales y online). Además, gracias a los proyectos realizados para más de 500 clientes y a la amplia red de colaboradores que he ido tejiendo, he conseguido que la experiencia de mis dos etapas profesionales sume, facilitando el encaje con cada necesidad de cambio de mis clientes, tanto en ámbitos de negocio y empresa, como en el de operaciones y procesos de renovación profesional y organizacional según las tendencias del mercado. Mi labor es aportar introspección, organización, planificación, comunicación y renovación, en línea con los objetivos que se plantean.

Por último, soy blogger, creadora de contenidos de “cambio y reinvención” para algunos medios con los que colaboro de forma habitual y he publicado el libro “Pasaporte a la Reinvención”, una novela testimonial e interactiva basada en mi propia experiencia de reinvención. 

  • Consultoría
  • Coaching/ Mentoring
  • Capital Humano
  • Negocio y Gestión
  • Storytelling
  • Blogger/ Autora
  • Contenidos en medios
  • Formación
  • Marca Personal
  • Diseño web / blog

Presencia en medios y PODCAST

Artículos destacados sobre Tendencias del Mercado Laboral

El trabajo es líquido, así que ¡muévete!

“El trabajo es líquido, depende de ti y requiere movimiento” es mi artículo sobre el contexto laboral de nuestro tiempo, que publica “Cajasiete con tu negocio”. Se basa en las teorías de Zygmunt Bauman y te anima renovarte, a fluir, a reconsiderar tu rol y a moverte.

leer más

Transmitimos confianza desde EL PORQUÉ

Simon Sinek afirma que muy pocos sabemos comunicar lo que hacemos desde el PORQUÉ y que ahí radica la clave del éxito de los líderes inspiradores, que comunican de dentro afuera. Lo explica en una charla-TED que viralizó su concepto “El Círculo de Oro”.

leer más

Micro-reinvención para un mundo VUCA

La necesidad de adaptarse a un mundo VUCA: Volatil – Incierto (Uncertain) – Complejo y Ambiguo, va unida a la reinvención o mejor aún, a la micro-reinvención. Con ello me refiero a cambios menores pero sustanciales, de forma continuada. 

leer más

Las nuevas Tribus Profesionales

La relación con el trabajo ha cambiado y existen nuevas formas de relacionarnos con él, con independencia de nuestra edad profesional e incluso en la fase de prejubilación. Son las Nuevas Tribus Profesionales, que adoptan modelos renovados de empleo.

leer más

El futuro del trabajo es reinvención

Estamos en plena Revolución 4.0, o de las cosas (Internet of things, abreviado IoT). 4.5 millones de empleos (neto) desaparecerán a nivel global y la única manera de prosperar con el cambio es alinear tu Talento con el Mercado. Es reinventarte de forma contínua.

leer más

Generaciones y empleo

Por primera vez en la historia, conviven cuatro generaciones diferentes en el Mercado Laboral y entender los Patrones Generacionales es fundamental para entender el mercado del empleo y conseguir un encaje óptimo en el marketplace, cada una con su aportación.

leer más

La sostenibilidad está en el cambio

La evolución del trabajo y del mundo en los próximos años, es disruptiva y la mejor opción para tu sostenibilidad laboral y personal es sumergirte de lleno en él, te lleve adónde te lleve, porque se trata de moverse, siempre con propósito y autenticidad.

leer más

Mentalidad de networking

El networking es toda una filosofía, que nos aporta renovación natural, tanto a nivel profesional como personal. Es una mentalidad que conviene adoptar y ejercitar, porque facilita el avance hacia nuestros propósitos con naturalidad. 

leer más

Elige ser feliz y ¡actúa!

Ser feliz es una decisión, como lo es sufrir. No es un destino, sino una forma de caminar. Se trata de un estado voluntario, aunque a veces las circunstancias personales entorpecen la puesta en marcha, ¿qué puedes hacer entonces? Tomar decisiones y actuar.

leer más

Pin It on Pinterest