Empleabilidad sostenible, pero ¿cómo será el mundo laboral?

 

Para poder hablar de empleabilidad sostenible a futuro, es necesario proyectarse hacia él. No es fácil imaginar cualquier futuro y desde luego, el futuro profesional no es una excepción, porque además dependerá de cada realidad. Sin embargo, existen algunas claves que te ayudarán a crearlo, al menos para ti en particular.

 

Tu primer aliado es la conciencia.

 

Tanto si todavía estás en fase de estudios, como si trabajas por cuenta propia o ajena, tu realidad laboral va a irse configurando con tu experiencia y la percepción que tienes sobre ese camino en el que te encuentras. Esa sensación de conexión (o no) junto con las perspectivas de futuro que te ofrece el recorrido, son la clave de tus decisiones del presente y acabarán construyendo tu futuro. Por eso, prueba, experimenta ese camino en modo ágil y corrige las veces que haga falta.

Cuando hablo de decisiones de futuro, no me refiero a aquello tan trillado de «lo que tenga más salidas», me refiero a aquello que va a seguir existiendo o siendo necesario, que no se automatizará con facilidad. Así que incluyo el arte y todo aquello a lo que tú como Persona puedes aportar valor, sea del ámbito que sea.

 

¡El futuro es ahora!

 

La  clave está en descubrir el propio propósito y además, fluir con lo que está aconteciendo alrededor de lo que nos ocupa. Conocer las tendencias laborales y empresariales y reformular nuestro propósito con cada nueva realidad como tenga sentido, pero, ¿por dónde empezar?

Quizá lo primero que tengamos que revisar es nuestra forma de pensar con respecto al trabajo y en concreto, revisar la palabra empleo porque hace ya bastante tiempo que no existe el empleo o empresa para toda la vida. 

 

¿Y qué significa empleabilidad sostenible?

 

Empleabilidad sostenible a Futuro, en contraposición al concepto del trabajo para toda la vida, es lograr la estabilidad laboral en evolución constante. Es abrazar el cambio y dejarse guiar por el propósito de forma ágil, creciendo hacia el futuro de su mano. Y a diferencia del trabajo para toda la vida, requiere movimiento constante. En el entorno actual es cambiante, toca ser camaleónicos porque es lo que nos dará la ansiada estabilidad. Además, una buena noticia es que existen nuevos modelos laborales que te pueden permitir una empleabilidad sostenible con más facilidad.

Conseguir empleo es una expresión pasiva y en el momento actual, tu futuro necesita de tu proactividad. La empleabilidad sostenible alude a una evolución constante, a una profesionalización sostenible en realidad, con independencia del modelo laboral elegido y desde luego requiere:

  • Estar al día de lo que sucede y abrazar el cambio cuando lo consideramos necesario.
  • Revisar la forma que adopta ese propósito-ágil cada vez que haga falta, sin anclas, guiados por nuestra aportación de valor.
  • Y tomar decisiones propias, ajustar las riendas y disfrutar al máximo de lo que hacemos, porque esa será la mejor inspiración para seguir avanzando.

 

 

El futuro está en ti y… ¡necesita acción!

 

 

ReinventionMood

 

Recibe PAUTAS para CREAR tu Futuro Profesional y disfrutar de una Empleabilidad Sostenible

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?