Hoy es el Día Internacional de la Mujer y como cada año, me gusta dedicar un artículo a ellas, a nosotras. Sí, ya sé… El Día de la Mujer debería ser todos los días, la auténtica celebración sería no tener que revindicar nada, los hombres también tienen sus problemáticas y también son importantes en este mundo feminista. Sí, sí, pero no nos despistemos… Son frases hechas que parecen lanzadas simplemente para cambiar de tema y desviarnos de lo importante, aunque parece que por fin hemos entendido todos que el feminismo alude a la igualdad de derechos, simple y llanamente. ¿O no?

Hoy es un día para enfocarnos en La Mujer, y celebrarla y reivindicarla como merece. Porque queda mucho por hacer y porque eso no nos impide tomar acciones necesarias en el día a día.

¿Qué quiero decir con que la Mujer del Futuro se construye? ¿Se construye? Pues sí, claro que sí. Quizá suene extraño, pero igual que las relaciones se construyen, la carrera se construye, la Mujer del Futuro se construye. Se requiere actuar y además con urgencia, porque si no el riesgo es quedarse fuera.

Seguimos inmersos en una sociedad patriarcal que acepta sesgos de género sin problemas y el Futuro de las Mujeres no puede permitírselo.

Se trata de pertenecer al Futuro del Trabajo para poder tener la opción de pertenecer al Futuro en general, como iguales. No construir ahora, significa no tener opciones después y por eso, se requiere acción. Se trata de estar atentas a lo que decimos, nos decimos, cantamos, estudiamos y a como nos visualizamos a nosotras mismas. Se trata de no autolimitarnos.

El avance tecnológico es imparable y hay que cuidar dos aspectos fundamentales: 1) la educación y los conocimientos para poder aportar en un entorno así (STEM) y 2) formar parte de los desarrollos tecnológicos e incluir las necesidades de género a todo nivel: necesidades, aspectos médicos, psicológicos, creativos, etc. De eso va mi artículo «La Mujer del Futuro: pertenencia profesional de género.» que acaba de publicarse en el blog de CajaSiete.

¡No te lo pierdas! Y construyamos futuro…  Porque la Mujer se va creando cada día, sí, y se celebra y revindica el Día Internacional de la Mujer.

 

Recibe PAUTAS para CREAR tu Futuro Profesional y disfrutar de una Empleabilidad Sostenible

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest